Y una de las entidades que mejor mano tiene para esto es Guaguas Municipales. La última campaña que ha lanzado, llamada Guaguacetamol, pretende llamar la atención de los ciudadanos sobre el amplio catálogo de beneficios que implica el uso habitual del transporte público y los modos sostenibles de desplazamiento para lograr una mejor calidad de vida.
Guaguacetamol, simulando el envase de un medicamento convencional, se presenta en una cajetilla (se han distribuido alrededor de 3.000) que contiene una imitación del formato de un prospecto que ofrece consejos básicos para el cuidado de la salud tanto física como mental, en línea con las recomendaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, donde se fomentan los buenos hábitos para la dieta, higiene o actividad física, entre otros. Y, además, incluye un bono de gentileza de dos viajes (ida y vuelta).
Otros ejemplos
Pero no es la única acción reseñable del transporte público de Las Palmas. Solo en los últimos meses hemos conocido Mueve tu Talento para promocionar el arte contemporáneo, Por un cacho de turrón para que todos los niños tuvieran un dulce en Navidad, o la colocación en los vehículos de fotografías y mensajes inspiradores para celebrar el Día Internacional de la Infancia, entre otras. Enhorabuena.

